954 57 16 55    Colegio Juan Nepomuceno Rojas Hijas de Jesús  colegiojuannepomuceno@gmail.com

FPB Informática

Formación Profesional Básica.

 

Nuestro Centro ofrece las enseñanzas de Formación Profesional Básica  en Informática y Comunicaciones.

Estas enseñanzas forman parte de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial del sistema educativo y comprenden un ciclo de 2 cursos que finalizan con un módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Una de las finalidades de la Formación Profesional Básica es dar una respuesta formativa razonable a colectivos con necesidades específicas,  alumnos/as con necesidades de apoyo educativo o alumnos que por circunstancias personales de edad o de historial académico no hayan funcionado en la Educación Secundaria Obligatoria.

La metodología didáctica utilizada en estos programas es eminentemente práctica buscando el desarrollo personal y social del alumnado. Se persigue reforzar contenidos como la confianza en uno mismo, las estrategias de autocontrol o las habilidades comunicativas y de resolución de conflictos entre otras, explorando a su vez cuáles son los intereses del alumnado con la idea de analizar expectativas escolares y profesionales futuras. El proceso de formación culmina con la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo de 260 horas que recalca el carácter práctico de estas enseñanzas.

Pin It on Pinterest

Share This