954 57 16 55    Colegio Juan Nepomuceno Rojas Hijas de Jesús  colegiojuannepomuceno@gmail.com

Educación secundaria

Comprende seis cursos académicos, con carácter obligatorio, desde los 6 a los 12 años de edad. Los fines de esta etapa se puede agrupar en tres grandes apartados :

R

Que el alumno logre una autonomía de acción con respecto al medio.

R

La socialización del individuo a través de la relación con los demás.

R

La adquisición de los instrumentos básicos que permitan el desarrollo de sus capacidades cognitivas, perceptivo-motrices y socio-afectivas.

El objetivo último es proporcionar a todos los alumnos una formación integral, común, progresiva que haga posible la adquisición de los aprendizajes, elementos culturales básicos, las actitudes y valores. La educación Primaria se organiza en tres Ciclos de dos curso académicos cada uno de ellos.

La metodología que se imparte es activa, basada en los procesos naturales de aprendizaje, en la actividad de exploración y de descubrimiento que tiene el alumno, y en la intervención del profesor como ayuda y guía.

La evaluación es continua e integradora como instrumento al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje que lleva el alumno y está integrada en el quehacer diario del aula y del Centro.

El alumno que no consiga los objetivos de algunos de los Ciclos de Primaria sólo puede permanecer un año más en esta etapa.

Pin It on Pinterest

Share This