954 57 16 55    Colegio Juan Nepomuceno Rojas Hijas de Jesús  colegiojuannepomuceno@gmail.com

Aulas Específicas

Las aulas específicas de autismo comprenden alumnos desde los seis años de edad hasta los dieciséis  divida la escolarización en tres ciclos:

–              El primer ciclo escolarizará al alumnado con edades comprendidas entre los seis y los diez años de edad.

–              El segundo ciclo escolarizará al alumnado con edades comprendidas entre os diez y trece años de edad.

–              El tercer ciclo escolarizará al alumnado con edades comprendidas entre los trece y dieciséis años de edad.

La metodología a utilizar está destinada a promover el aprendizaje de los alumnos, entendida como la forma de seleccionar y secuenciar las actividades en función de los objetivos perseguidos para cada uno de los contenidos. Las líneas de trabajo sobre las que se guiará la confección de las actividades son las siguientes:

1.- Individualización: el alumno será el protagonista de su propio aprendizaje, siendo dirigido y orientado por la maestra.

2.- Motivación: las actividades a seleccionar intentarán ser motivadoras para los alumnos, presentando situaciones problemáticas concretas que pretenderán estimular al alumno y potenciar la memorización comprensiva y la aplicación de conocimientos a la vida diaria. Las tareas serán de corta duración y variadas para garantizar en lo posible la atención e interés del alumnado.

3.- Intuición: se partirá de la observación, para así facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de lo concreto para llegar a lo abstracto.

4.- Actividad y participación: partimos de que los alumnos que asisten al aula específica de educación especial necesitan unas técnicas que permitan el máximo desenvolvimiento de cada alumno, se respetará su propio ritmo de aprendizaje.

5.- Socialización: se potenciará la dimensión social del alumno y su preparación para vivir y desenvolverse en sociedad.

 

Pin It on Pinterest

Share This