954 57 16 55    Colegio Juan Nepomuceno Rojas Hijas de Jesús  colegiojuannepomuceno@gmail.com

Mi colegio

por | 05/11/2018

Comenzamos con este artículo las colaboraciones de los antiguos alumnos, que en este rincón nos contarán, cada uno a su manera, cómo fue su paso por el colegio, qué recuerdos o anécdotas permanecen vivos en ellos o cómo ha influido en su vida.

David Niebla Oliver fue alumno desde el año  2000 cursando en nuestro centro desde 1º de Primaria hasta 4º de E.S.O. Esto nos cuenta. Gracias David

¿Sabéis? Siempre me ha gustado muchísimo escribir y eso que mi caligrafía dejaba tanto que desear que mis profes tuvieron que ponerme un ordenador para los exámenes.

Y cuando me preguntan que dónde estudié siempre he tenido la misma respuesta… ¡estudié en casa!Porque para mí eso es lo que significaba mi colegio de toda la vida, mi Juan Nepomuceno Rojas.

Allí crecí, hice mis primeros amigos que aún hoy día conservo, allí empecé a darme cuenta de que quería encaminar mi vida al Periodismo y de allí salí hecho todo un hombre, torpe como yo solo, pero hombre al fin y al cabo.

Años después de haber salido del cole sigo yendo cada Semana Santa, cada fiesta de Navidad y cada 31 de Mayopara recordar los mejores años de mi vida. El chico que salió ahora regresa como presentador de radio y lo hace orgulloso de sus orígenes. Mi padre que me cuida desde el cielo y mi madre que es mi guía en la tierra no pudieron elegir mejor lugar para que creciera.

Desde que entrara en Primaria en aquel ya inmensamente lejano año 2000 y hasta que en 2012 por fin me graduara disfruté de cada rincón de un colegio que quizás haya cambiado mucho su aspecto con los años pero siempre mantendrá ese color de hogarque tiene.

Hacer de cada clase una cuenta atrás, de cada salida a la pizarra una aventura y de cada recreo una final de Champions. Ese era el día a día en la familia de las Hijas de Jesús.

¿Le has pedido alguna vez a Víctor una calculadora en un examen? ¿Has copiado alguna vez (o 100) la frase de Domingo? ¿Te has escaqueado de una clase llevando por todo el colegio una chaqueta de chándal que era tuya? ¿No? ¡Imposible!

¿Rendón? ¿Jorge? ¿Kily? ¿Sáez? Son los nombres de mis mejores amigosy los conozco desde siempre y todo fue gracias a compartir años y años entre las cuatro paredes del cole. Nunca podré agradecerlo lo suficiente.

Aún recuerdo cuando formamos el equipo de fútbol del cole…¡No ganábamos, pero nadie se lo pasaba mejor que nosotros!

Y esas reuniones de padres que se alargaban… Y esas convivencias… Y ese viaje a Madrid. ¡Qué bien nos sentó Madrid!

Quizás yo saliera del Juan Nepomuceno pero el Juan Nepomuceno nunca saldrá de mi corazón

!Os quiero familia!

David Niebla Oliver

Pin It on Pinterest

Share This