954 57 16 55    Colegio Juan Nepomuceno Rojas Hijas de Jesús  colegiojuannepomuceno@gmail.com

Estamos de cumpleaños

por | 25/10/2018

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS

Nuestro lema para trabajar este año nos habla de estar enredados por un sueño. Un sueño que Dios regaló a la Madre Cándida y que a través de la Congregación de las Hijas de Jesús, ha llegado a nosotros de la mano de nuestro Colegio y lo que aquí vivimos en el día a día.

 

Un sueño que comenzó un 7 de octubre de 1968, cuando las Hijas de Jesús abrían por primera vez las puertas de nuestro Colegio para atender a un grupo de niñas. Unas, internas provenientes del Hogar Isabel la Católica, que ocupaba el edificio que hoy es de E.S.O. y otras muchas que venían principalmente de los barrios de Nervión, Madre de Dios, Candelaria y Pajaritos; barrios donde seguimos trabajando y promoviendo nuestra labor educativa.

 

Ese sueño continúa hoy desplegándose en la recién inaugurada Fundación Educativa Jesuitinas, la red de los 21 colegios que seguimos apostando por una educación integral de la persona, al estilo de santa Cándida María de Jesús. Y particularmente para nosotros, desplegamos ese sueño en nuestro colegio, con medio siglo de historia y de compromiso con la evangelización y la educación, con el único horizonte de formar hombres y mujeres que sean agentes de cambio en la sociedad que vivimos. 50 años educando, 50 años de mucha Vida.

 

En estos días, por tanto, hemos dado comienzo a la conmemoración del cincuentenario del colegio. El pasado 9 de octubre, la Eucaristía de comienzos de curso se convirtió en el acto de apertura de esta celebración. Ese mismo día desplegamos la pancarta con el logo y el lema del cincuentenario, que nos acompañará hasta la clausura, ya a finales de 2019.

 

Durante este tiempo tenemos previsto celebrar, entre otros actos, una Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral, así como conferencias, jornadas deportivas, encuentros de Antiguos Alumnos, exposiciones y concursos musicales. De todo ello, iremos informando puntualmente

 

Muchas gracias por seguir #enREDadosporunmismosueño , y caminar junto a nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This