954 57 16 55    Colegio Juan Nepomuceno Rojas Hijas de Jesús  colegiojuannepomuceno@gmail.com

31 de mayo de 2018

por | 31/05/2018

El 31 de mayo es un día grande para las Hijas de Jesús y todos aquellos que nos sentimos cercanos a ellas. En este día hacemos memoria del nacimiento de Santa Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación, el 31 de mayo de 1845. Y ese día, 31 de mayo, coincide con la festividad litúrgica de María, Madre del Amor Hermoso, fiestas que se unen en todos nuestros colegios para agradecer la vida de estas dos mujeres.

En Sevilla, la festividad de la Madre Cándida va de la mano de diferentes momentos que nos invitan a disfrutar de estos días intensamente. Por cuestión de calendario, al coincidir la festividad del Corpus el día 31 de mayo, en el Colegio nos tocó adelantar la fiesta. El lunes todos los alumnos realizaron su ofrenda a María, Madre del Amor Hermoso, regalando flores y sonrisas, un tiempo de oración, cantos y sencillos gestos de cariño hacia la Virgen, recordándonos así la devoción mariana de la madre fundadora y su deseo de que en los centros de las Hijas de Jesús, María estuviese cerca del corazón de nuestros alumnos. La tarde del lunes celebramos un sencillo besamanos para, conforme a la tradición sevillana, expresar nuestro cariño a María, celebrando a continuación una vigilia de oración  compartida por la comunidad educativa y abierta al barrio. El martes 29 comenzamos la mañana con la Eucaristía en memoria de la madre Cándida. Una celebración que inunda de oración rociera nuestra capilla, haciendo que generaciones de antiguos alumnos, profesores, familiase Hijas de Jesús, sigan sintiéndose en casa, al escuchar los primeros acordes rocieros que les hablan de su tiempo entre nosotros, de tanto bueno que compartieron y tanto que se llevaron de aquí. Esta misa nos habla de oración, nos une al hablar del pasado y sobre todo de futuro, y sobre todo esta misa es acción de gracias por lo mucho bueno que supone nuestro colegio, gracias a la vida de la Madre Cándida.

Tras la misa que compartimos desde 4º de Primaria a 4º de ESO, 2º de FPB, antiguos alumnos y familias, el Colegio entero disfrutó de varias actividades, Gymkhanas, juegos, que hablan de esa alegría y sentimiento de familia que buscaba la Madre Cándida para sus colegios. Cerramos la mañana con un acto común, todo el colegio al son del Himno de la Congregación, recordado como “Dios lo quiere”, orgullosos de nuestra pertenencia al Colegio, y a la Congregación de la Hijas de Jesús y hoy, de una manera más intensa al sabernos Jesuitinas.

La tarde del martes 29 disfrutamos de la procesión del Colegio, Nuestra Madre del Amor Hermoso por las calles de nuestro barrio, acompañada por cientos de personas. Una tarde llena de fe y sencilla oración. Una tradición con sentido que no podemos más que agradecer.

Estos dos días de una manera especial, pero desde la semana anterior, con las ambientaciones en clases, el himno sonando por los altavoces, las reflexiones de la mañana… han sido días para celebrar los 173 años de Vida que vinieron de la mano de Cándida María de Jesús y que hoy nos hablan de futuro, de horizonte y de más vida. Hoy celebramos que junto a los 21 colegios de la Congregación somos Jesuitinas, una Fundación que habla de vocación, de empeño educativo, de innovación, de cercanía y evangelización.

No podemos más que concluir dando gracias a Dios por estos días, por la vida de María y la madre Cándida, ambas mujeres valientes que supieron confiar en la promesa de Vida que Dios tenía para ellas, haciendo suyo el sueño de Dios. Dando gracias porque somos. Jesuitinas. Dando gracias por lo mucho que hemos caminado, lo mucho bueno vivido y lo que vendrá. Dios lo quiere.

Pin It on Pinterest

Share This