954 57 16 55    Colegio Juan Nepomuceno Rojas Hijas de Jesús  colegiojuannepomuceno@gmail.com

Día del número Pi.

por | 14/03/2017

El 14 de marzo es una fecha cada vez más celebrada en el mundo como Día del número Pi, por coincidir con la forma en que se escribe la fecha en los países anglosajones (3.14; mes año) con el valor numérico más extendido para Pi.

La jornada “Sin Pi no soy nada” es una idea original de la Real Sociedad Matemática Española para divulgar el conocimiento cinetífico de esta ciencia organizando un evento en el que se pueda celebrar este día la gran fiesta de las Matemáticas.

Los alumnos de 3º E.S.O. que cursan la asignatura de Matemáticas Académicas acudirán a este evento que por primera vez se celebra en España, al tener lugar éste en Sevilla. El programa del mismo incluye dos conferencias divulgativas sobre Matemáticas tituladas: “Dios, Pi, y el infinito”, y,”La Ciencia en el Quijote”; que se continuará con una ponencia-espectáculo titulada “No es magia, es matemática” y un taller de “Papiroflexia” aplicado a las propiedades de los polígonos. Podéis encontrar más infomación sobre el programa en el siguiente enlace: http://www.piday.es/programa/

José Manuel Aguilar
Profesor de la asignatura

Pin It on Pinterest

Share This