954 57 16 55    Colegio Juan Nepomuceno Rojas Hijas de Jesús  colegiojuannepomuceno@gmail.com

Proyecto de acción evangelizadora

La Alegría del Evangelio y la Madre Cándida.

“La Alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” así comienza el Papa Francisco su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, una frase, una realidad que bien pudo escribir en su momento la fundadora de las Hijas de Jesús, la Madre Cándida, y que expresa e identifica el empeño y la misión del Equipo de Acción Evangelizadora de nuestro centro: acercar a nuestros alumnos a Jesús de Nazaret y su Evangelio.

Los centros escolares de las Hijas de Jesús caminan de la mano del carisma de la Madre Cándida, la cual imprimió en sus escuelas un modo particular de evangelizar: educando, acompañando, ilusionando y sobre todo apostando por aquellas en las que nadie creía.

“Educar a la entera persona” era, en palabras de la Madre Cándida, el horizonte de su trabajo con las jóvenes; uniendo el anuncio del Evangelio con una educación integral para las olvidadas de su época. Siempre con un entusiasmo que queda recogido en una frase que no cesaba de repetir refiriéndose a los jóvenes: “me gusta que estéis alegres”.


Evangelio, Educación y Alegría.

Hoy, en nuestros centros académicos, seguimos apostando por el sueño de la Madre Cándida, actualizando, conforme a los signos de los tiempos, su modo de educar y acompañar, haciendo de la Educación un camino de evangelización que haga de nuestros alumnos y alumnas personas autónomas, creativas y comprometidas con la realidad que les rodea. Personas que contagien la alegría del Evangelio,invitándoles a formarse para ser hombres y mujeres para los demás, al estilo propio de las Hijas de Jesús.

Nuestra tarea, nuestro sueño.

Esta dimensión evangelizadora es asumida
por todo el centro escolar, sin embargo es tarea de Equipo de Acción Evangelizadora cristalizar este deseo.

Nos corresponde por tanto promover, alentar, motivar e impulsar este regalo y este reto, acompañando tanto a alumnos y alumnas, padres, madres, personal de administración y servicio y profesores del claustro escolar.

El Equipo de Acción Evangelizadora busca ser un espacio de reflexión y creatividad,  donde se representen las diferentes etapas y sensibilidades del centro, pues la forma de trasmitir y compartir es diferente según las edades del alumnado.

Actualmente esta es la composición del Equipo :

R

Mari Paz Cano Padilla- Coord. Infantil.

R

Mª José González Acemel- Coord. Primer Ciclo Primaria.

R

Rosa Mª Pereira Rodríguez– Coord. 2º Ciclo Primaria.

R

Marta Reina Carretero- Coord. Aulas Específicas.

R

Domingo Rodríguez Martín - Coord. Primer Ciclo ESO.

R

Sergio Rosa Caballero- Coordinador del Equipo de A. E.

Poner al alumnado en contacto con Jesús es el eje transversal de nuestro modo de educar, dimensionado a través de tres claves: Encuentro, Comunidad y Servicio que se concretan en diversas actividades y celebraciones a lo largo de todo el curso :

R

Dinámica de Oración en Familia en Infantil y Primaria.

R

Taller de Oratorio para Primaria.

R

Reflexiones de la mañana adecuadas a todos los niveles de todo el Centro.

R

Celebración conjunta de toda la Comunidad Educativa de los tiempos litúrgicos fuertes y de las fiestas propias de la Congregación.

R

Convivencias para toda la etapa de Secundaria y FPB.

R

Celebración de la Eucaristía semanal como espacio de oración, agradecimiento y encuentro para Secundaria.

R

Grupo ALCOR de crecimiento en valores para niños y niñas.

R

Grupos de crecimiento en la fe y voluntariado para adolescentes.

Siempre trabajando y acompañando a nuestros alumnos y alumnas con entusiasmo, teniendo como horizonte el encuentro con la persona de Jesús, desde la libertad, sin forzar el paso y los ritmos e historias personales. Convencidos de que caminar junto a Él es una aventura que merece toda una Vida.

Pin It on Pinterest

Share This